Mónica Siwy Capilla

monica

Crecí en un ambiente artístico bajo el techo de una familia musical. Aquello marcó mi infancia y me hizo integrar las artes como parte de la naturaleza de la vida. A partir de esta visión me he ido enriqueciendo a lo largo del camino, y me he sorprendido de la lejanía que existe entre las personas y el reconocimiento de su propio talento o ser creativo.

La satisfacción y la gratitud de poder ayudar a otros a darse cuenta de su propio potencial es inigualable. Durante mi trabajo intento dar lo que la vida me ha dado. La magia que se crea en las clases es parecida a la del teatro: espejo de la realidad. Mi objetivo en cada clase es transmitir la grandeza del potencial humano y ofrecer herramientas para quitar las telarañas de las creencias limitantes.

Estamos hechos de la misma madera. La escultura la crean nuestros pensamientos, deseos y decisiones. Teniendo claro esto, es fácil aprender cualquier cosa.

Curriculum vitae

Formadora y coach en el área de la expresión y el manejo de la voz, comunicación no verbal y profesora de teatro en Grupo Crece.

Estudió la carrera de Actuación en CasAzul, Artes Escénicas Argos en el Distrito Federal.

Tiene estudios en la Facultad de Teatro y de Canto Clásico en la Facultad de Música, ambas de la Universidad Veracruzana.

Máster de Actuación Cinematográfica y TV en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI de Madrid.

Licenciada en Educación Artística por la Universidad Veracruzana (Méjico).

Profesora de canto, voz, dicción y habilidades de expresión vocal y corporal.

Ha recibido formación en danza clásica y jazz en la Escuela de Danza Black en México, y de pintura durante 8 años. Experta en uso de la voz y expresión.

Ha recibido el premio de Mejor Actriz en el Primer Rally de Teatro Independiente 2009 del Centro Cultural el Foco, México, DF.

Actualmente colabora en la musicalización de la nueva película de Creadores Contemporáneos bajo la dirección de Carolina Rivas, donde también participará como actriz y cantante.

Colabora, también, con Bussines Up y Wilson Learning, impartiendo formación a los jóvenes emprendedores en el proyecto “Think Big” de Fundación Telefonica.

Entre su trayectoria profesional se encuentra la participación como actriz en los cortometrajes “Vivir en una ciudad” de Rafael Herrero y en las obras de teatro “Pequeño cuento deportivo” de Alejandro Zingman, “La Mentira”, dir. Margie Bermejo, “Fausto” de Christopher Marlowe, “El Perro del Hortelano” de Lope de Vega y “Las Brujas de Salem” de Arthur Miller, entre otros.

Además de su trabajo de actriz en muchas de sus intervenciones en cine y teatro ha realizado trabajos de cantante, dirección vocal y musical.

Complementa su carrera la participación en spot publicitarios, doblajes y locuciones, y participación de solista en diversos conciertos y miembro de diversos coros.

Mónica también es profesora de inglés. Tiene el certificado TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) que equivale al FCE (First Certificate in English