ESTE TALLER DE ARTETERAPIA HA TERMINADO

arteterapia

¿CÓMO HA SIDO LA EXPERIENCIA DEL MISMO? 

La verdad es que responder a ello no resulta fácil, pues dos han sido las experiencias relacionadas con esta experiencia. De un lado, lo que ha significado su preparación, su difusión, su imaginación, la ilusión puesta en él etc. etc. Y por otro las acciones que como consecuencia de las primeras, se han desarrollado posteriormente. Respecto al primer punto, debo decir que todo resultó más que satisfactorio pues desde el placer del diseño del cartel del cual estoy muy satisfecha gracias al equipo de publicidad con quien trabajo “hapypublicidad” –  a quien desde aquí agradezco su inestimable colaboración  especialmente a Silvia con quien trabajé estrechamente en el arte final del mismo- hasta las demos gratuitas que realizamos con la Arteterapeuta Lucía Hervás Hermida, tanto en Ymago como en la Universidad, a la que adjuntamos una Conferencia allí mismo sobre “Los Recursos Inconscientes en los Procesos Creativos” dada por la psicoanalaista Helena Trujillo.

En fín, toda una creo que más que elaborada y detallada planificación para que alguna de las dos fechas ofrecidas hubiera surtido efecto de asistencia. No fue 20161028_1328071así. Por qué? Varias respuestas imagino que habrá. 

En cualquier caso, nos planteamos seguir con nuestra iniciativa de estimular la Inteligencia de los Creadores como la llama Howard Gardner, uno de los inspiradores de nuestro Centro de Psicología y Arteterapia, uno de cuyos objetivos es el desarrollo de las múltiples inteligencias, reformuladas muy sabiamente por este investigador del M.I.T.  (Harvard y Massachussets University Teacher), premio Principe de Asturias el año pasado si no recuerdo mal. Con este mismo empeño pues, seguiremos ofreciendo esta actividad el próximo año y adelantamos ya alguna novedad en su modo de acceder a ella.

Antes de nada, unas imágenes de la Universidad de Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos de Aranjuez donde tuvo lugar la Conferencia y la Experimentación Demo del taller que proponemos.

Lucía buscando al fondo de la clase y su antigua profesora de la misma Universidad donde se formó, Mª Jesús Abad Tejerina, quien nos abrió las puertas y generosamente colaboró  facilitando la actividad en su aula.
20161114_17331820161114_173331-copia20161114_173403
20161116_171257
20161114_17340920161114_174340

Estos son algunos de los resultados que diferentes

juegos propuestos por Lucía, se produjeron, ninguno de ellos, debo decir, obra de un solo autor, pues la interacción dinámica del taller es una de las técnicas que más color producen además de la sorpresa de la relación e inclusión de uno en el otro, que, como en la vida misma, siempre producen transformación.

Tras estas muestras, pasamos a contaros el formato que seguirá el Taller en adelante:

Se llevará a cabo durante un sábado de cada mes, de febrero a junio. 5 sesiones en horario de 11 a 14 h. aproximadamente.

La inscripción se realizará con antelación pues hemos de organizarlo para un máximo de 8 personas y saber si podemos dar entrada a quienes quieran experimentar 1 sesión y decidir posteriormente si siguen o no.

El precio por sesión: 35 €.

Precio Amygo 5 sesiones= 130 €

Las Sesiones serán de temática diferente:

1.- Emociones

2.- Vínculos y apego

3.- Normas y Límites

4.- Comunicación

5.- Creatividad 

Creemos dar así una flexibilidad especial al Taller para quienes no pueden comprometerse con cierta continuidad horaria durante la semana y que al variar el taller de sábado en sábado, ofrece la oportunidad de iniciarse igualmente en otras temáticas de arteterapia igualmente.

Esperamos vuestras opiniones sobre este formato y esperamos dar satisfacción a quienes quieren incorporar un pequeño gran talento en sus vidas, ese que todo “sapiensapiensa” llevamos dentro, si bien algo dormido a veces.

Os esperamos!!!!

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *